Reseña: Lord of Shadows - Cassandra Clare

Número de páginas: 699
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Disponible en español:
Precio: $24.99 USD
Mostrado en: IMM/Book Haul #22

SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

La vida de un Cazador de Sombras está dictada por el deber. Contenida por el honor. La palabra de un Cazador de Sombras es una promesa solemne, y ningún voto es más sagrado que el voto que une a los parabatai, guerreros compañeros––que juran luchan juntos, morir juntos, pero nunca deben enamorarse.
Emma Carstairs a aprendido que el amor que comparte con su parabatai, Julian Blackthorn, no sólo está prohibido––los podría destruir a ambos. Ella sabe que debería de alejarse de Julian. Pero, ¿cómo puede hacerlo cuando los Blackthorns se encuentran amenazados por enemigos en todos lados?
Su única esperanza es el Volumen Oscuro de la Muerte, un libro de hechizos con un poder terrible. Todos lo quieren. Sólo los Blackthorns pueden encontrarlo. Estimulados por una oferta oscura  con la Reina Seelie, Emma; su mejor amiga, Cristina: y Mark y Julian Blackthorn viajan a la Corte de las Hadas, donde brillantes fiestas esconden gran peligro y ninguna promesa puede ser confiable.
Mientras tanto, la tensión entre Cazadores de Sombras y Subterráneos aumenta por la Cohorte, un grupo extremista de Cazadores de Sombras dedicados a registrar a los Subterráneos y a Nephilim "inadecuados". Harán cualquier cosa con tal de exponer los secretos de Julian y tomar el Instituto de Los Ángeles.
Cuando los Subterráneos se oponen a la Clave, una nueva amenaza se alza en la forma de El Señor de las Sombras––el Rey Unseelie, quién manda a sus mejores guerreros a masacrar a los Blackthorns y a obtener el Volumen Oscuro. Mientras el peligro se acerca, Julian elabora un plan riesgoso que depende de la cooperación de un enemigo impredecible. Pero el éxito puede llegar con un precio que el y Emma no se imaginan, uno que traerá consigo sangre, que podría tener repercusiones para todos y todo lo que aman.

-Sinopsis tomada del libro, traducida por mí.

El libro anterior, "Lady Midnight", me había dejado sorprendida y con muchas ganas de leer está segunda entrega, de la cual como era de esperarse, tenía altas expectativas, las cuales como siempre Clare ha logrado superar con creces.
Y es que en este libro, observamos y profundizamos mucho en los personajes lo cual es algo que me encanta; la trama toma giros inesperados que me tenían enganchada leyendo, y cómo es de esperarse, Cassandra Clare nos hace pasar por un mar de emociones para terminar con un final desgarrador que me dejó llorando por un rato.

Un aspecto en el que también se centra mucho "Lord of Shadows" es en la parte política del mundo de los Cazadores de Sombras, lo cual desde "The Mortal Instruments" me ha parecido muy interesante y en este libro la autora profundiza y nos da más detalles sobre como funciona el gobierno en el mundo que ha creado, el cuál me parece que ha estructurado de forma excelente. De igual forma, me ha gustado ver que no es perfecto, que hay corrupción y que hay personas que quieren combatirla, por qué me parece que es algo que hace de el gobierno Nephilim más real, ya que a fin de cuentas son personas, con ambiciones, con distintas perspectivas y defectos. También fue interesante ver que Clare tocó el tema de la discriminación, (en este caso de parte de algunos Nephilim a los Downworlder), porque es una problemática actual e incluso hizo referencia a actos de discriminación que han pasado en nuestro mundo. Algo que me parece importante, para crear conciencia sobre este tema.

Ahora pasaré a hablar de los personajes. ¡Por el Ángel! Cassandra Clare siempre logra que ame por completo a sus personajes, no tienen idea de lo mucho que amo a los Blackthorns, Emma y Cristina <3 Y ahora con este libro también me he empezado a encariñar de Kieran y Kit :)
La forma que tiene de escribir personajes es impresionante, Clare te hace sentir que conoces a esos personajes en la vida real y que son tus amigos, te importa lo que pueda pasarles y te duele cuando los llegan a lastimar...
Julian, ya me traía enamorada desde el primer libro, y en este me enamorado más de él. No es perfecto, comete muchos errores y a veces actos que no son buenos con tal de proteger a quienes ama. Pero la forma en la que ama a sus hermanos, a Emma, es algo que me parece absolutamente hermoso y en este libro podemos ver una gran evolución en su personaje, ya que pasó de cargar el mundo en sus hombros a aprender a compartir ese peso con su familia.
Emma, es una protagonista genial, es astuta, bad-ass, sarcástica y fuerte. Me ha gustado ver el camino que toma en este libro, ver los sacrificios que está dispuesta a hacer por quienes ama y también ver la forma en que los cuida y protege. Aunque también podemos ver su fragilidad, como a pesar de que parece que nada le duele, por dentro sufre y si se ve afectada por las situaciones que ha tenido que vivir.
Después tenemos a Cristina, Mark y Kieran, a quienes amo y me ha encantado ver sus interacciones juntos y muero por ver que pasará con ellos en el siguiente libro.
Y finalmente tenemos a Kit y a los Blackthorns, a los que también amo muchísimo, son hermosos y me ha encantado ver que en este libro toman más protagonismo e incluso ya tienen sus misiones de Cazadores de Sombras :)

La trama en este libro toma varios giros inesperados que te mantienen al borde de tu asiento. Cassie nos hace temer por el bienestar de los personajes más frecuentemente de lo que me gustaría o los hace sufrir, lo cual me rompía el corazón a lo largo de la lectura.
Y para el final de está novela, la trama está en un punto de tensión que me tenía súper nerviosa, y luego ese final! ¡Ese final! *sobs* Me dejó llorando y en shock, todo pasó tan rápido y ahora necesito leer el siguiente libro! *se acuerda que saldrá en 2 años y se va a llorar* La verdad es que fue un final inesperado que me dejó con el corazón roto.

"Lord of Shadows" ha sido una lectura llena de intriga, desgarradora y simplemente maravillosa. Tanto la trama principal como todas las tramas secundarias que se desarrollan en la novela te mantendrán enganchado a la novela y con ganas de saber más. Con un final emotivo, que te dejará con el corazón roto y que te dejará con ganas de leer el siguiente libro. Un libro que sin lugar a dudas ya está entre mis favoritos al igual que su predecesor.

★★★★(5/5)