jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Horda - Ann Aguirre

Título: Horda
Título Original: Horde
Autor/a: Ann Aguirre
Saga: Enclave #3
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 515
Editorial: GRANTRAVESÍA
Idioma Original: Inglés
Traductor/a: Eva González
Precio: $290 (pesos mexicanos)
Mostrado en: IMM/Book Haul #11

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Una horda de Engendros ha devastado Salvación. Trébol, Van, Stalker y Tegan son los únicos capaces de rescatar a los supervivientes y guiarlos a un refugio temporal. Pero el tiempo no juega a su favor. La recién descubierta horda avanza implacable, arrasando sin piedad todo a su paso.
Más la Cazadora no tiene intención de rendirse. Ni de flaquear en la búsqueda de una cura para Van, terriblemente acosado por las pesadillas que en manos de los Engendros le ha tocado atestiguar.
Cuando Trébol descubra qué son realmente aquellos monstruos, por qué son cada día más listos y violentos, comprenderá que el tiempo de la raza humana se agota. ¿Cómo se puede parar a un enemigo tan superior en número? ¿Quién logrará sobrevivir?















"Horda", es un libro que estaba esperando con ansias, ya que el libro anterior, "Refugio", me dejo en un cliffhanger horrible y con una necesidad de leer este libro pronto. Aunque lo curioso es que cuando lo obtuve, tenía miedo de leerlo, ya que temía que me fuera a decepcionar, pero después de ver algunas reseñas que lo ponían bastante bien, me decidí que era hora de leerlo, y la verdad es que no me decepciono en lo absoluto e incluso supero mis expectativas.

Esta tercera entrega de esta trilogía que me ha maravillado, ha estado llena de acción, aunque tenía unos cuantos puntos lentos en donde íbamos obteniendo información, (que a mi aún así me mantuvieron pegada al libro), en ningún momento sientes que la historia no avanza, ya que la autora ha sabido cómo equilibrar la acción, el romance y el misterio de los Engendros a la perfección, lo cual hace que no quieras despegarte de la novela.

Algo que he disfrutado mucho a lo largo de esta trilogía, ha sido ver la evolución de los personajes principales, empezando por nuestra protagonista, Trébol, que aunque al inicio de la trilogía la vemos como una chica fuerte y valiente, aunque algo fría, para este tomo la vemos aún más valiente y fuerte, pero también la vemos decidida a luchar por los que son importantes para ella. Y la verdad es que me ha encantado irla acompañando a lo largo de su evolución.
Stalker y Tegan, también han tenido una gran cambio para este libro y al igual que Trébol, ha sido asombroso ver su transformación y ver lo bien construidos que están estos personajes, y aunque Van, ha sido un personaje que al inicio me llamaba mucho la atención, siento que no se le dio la debida profundización que merecía, pero lo poco que su personaje cambió a lo largo de la trilogía, si fue algo notable.
Aunque algo que se podría decir que no me gusto, es el final que le dio la autora a un personaje, ya que para mi se merecía un poco más, aunque la verdad es que en cierto sentido me dejo satisfecha.

Algo que me gusta destacar mucho de la escritura de la autora, es que las escenas de acción las describe tan bien, que me las imagino a la perfección, y cómo lograba meterme de lleno en la historia, sentía que estaba viviéndolo con los personajes.
Y aunque la novela cuanta con bastantes páginas, la verdad es que se me pasaron volando y casi sin darme cuenta ya había leído más de 100 páginas y al finalizar cada capítulo me quedaba con ganas de leer más.
Aunque en algunas partes derrame unas cuantas lágrimas, pero el final de la novela, me dejo con una sonrisa en la boca, y algo nostálgica por haber terminado una trilogía que he disfrutado tanto.

"Horda" ha sido un cierre de trilogía increíble y lleno de acción, digno de esta trilogía, y la autora ha sabido como dar cierre a todos los cabos sueltos. Y a lo largo de esta serie de libros, ha sido increíble ver la evolución de sus personajes, ya que de las experiencias que han tenido, ha sabido moldearlos y convertirlos en lo que son para el fin de la trilogía.
La trilogía "Enclave", ha entrado entre mis distopías favoritas, ya que el mundo que ha construido ha sido muy interesante, y sin duda es una trilogía que recomiendo mucho.

















★★★★(5/5)

No hay comentarios.: